El presidente estadounidense, Joe Biden, afirma que su hijo Hunter, actualmente investigado por infracciones fiscales y relacionadas con armas, “no ha hecho nada malo” y que está “orgulloso de él”. Así lo declaró en una entrevista con el canal MSNBC emitida este sábado.

Preguntado sobre las consecuencias para su presidencia si su hijo es finalmente acusado por el Departamento de Justicia, Biden dijo: “En primer lugar, mi hijo no ha hecho nada malo. Confío en él. Tengo fe en él. Tiene un impacto en mi presidencia haciéndome sentir orgulloso de él”.

Estas declaraciones del mandatario estadounidense se produjeron en medio de las recientes noticias de que los fiscales federales pronto decidirán si acusan a Hunter de delitos de evasión fiscal y de mentir en un formulario al comprar un arma de fuego.

Según personas familiarizadas con el asunto citadas por The Washington Post, los abogados de Hunter Biden se reunieron la semana pasada con David Weiss, fiscal federal del estado de Delaware, que dirige la investigación, lo que se consideró una señal de que la investigación, que comenzó en 2018, podría estar llegando a su fin.

Hunter Biden se encuentra en el centro del escrutinio público después de que estallara el escándalo en torno a su portátil, cuyo contenido salió a la luz antes de las elecciones presidenciales de 2020.

Los correos electrónicos del portátil detallan la participación del hijo del presidente en numerosas empresas extranjeras, incluido un puesto muy bien pagado en el consejo de administración de una compañía energética ucraniana, así como acuerdos millonarios en China que dependían de la presentación de socios a su padre, o un supuesto plan para organizar la financiación de un contratista del Pentágono para que estudiara agentes biológicos peligrosos en Ucrania.

Publicidad