Ante la celebración del 10 de mayo y con el fin de prevenir el dengue, la Dirección de Salud emitió una serie de recomendaciones para la población que asiste a los panteones municipales en estas fechas.
La titular de la dependencia, Olga Alarcón Ricárdez, detalló que a través del Departamento de Regulación Sanitaria todos los fines de semana se lleva a cabo la distribución de trípticos informativos a las familias que visitan los cementerios para evitar los criaderos del mosco transmisor.
En sentido, destacó que es muy importante que estas medidas se repliquen ante la proximidad del Día de la Madre.
“A la ciudadanía se le sugiere tapar recipientes como botellas, baldes, latas y objetos en desuso, así como cambiar el agua de los floreros por arena o tierra humedecida”.
También es recomendable eliminar el papel celofán que llevan las coronas o ramos de flores, pues en este material se puede acumular agua que facilite la aparición de criaderos.
La funcionaria municipal expresó que otra opción es sustituir el agua de floreros por la espuma y los Oasis.
Manifestó que a quienes asisten a los panteones se les recomienda usar repelente de insectos en las áreas expuestas del cuerpo como cara, brazos y pies.
Esto, para evitar los piquetes del mosco transmisor del dengue.
En el caso de los mercados y gente que prepara alimentos para su venta afuera de los mismos panteones, expuso que debe utilizar gel, así como cubreboca.
Por su parte, el encargado de la Dirección de Desarrollo Económico, Jesús Lozano Grajales, dijo que el 10 de mayo se realizarán operativos en las inmediaciones de los mercados y panteones, con el fin de que las actividades comerciales se realicen en orden y de acuerdo con la norma.