Esta mima mañana en el Google I/O, por fin nos enteramos que Bard, la inteligencia artificial de Google, ya está disponible en todo México. La IA que espera competir contra ChatGPT y Bing de Microsoft. Nuestra sorpresa ha sido que la lista de espera fue eliminada y ahora podemos probar Bard sin necesidad de esperar y casi de forma automática.
Por eso, hoy te vamos a enseñar cómo entrar a Google Bard, que puedes hacer con la IA y cuáles son sus restricciones. Eso sí, es indispensable tener una cuenta de Google que no sea de Workspace.
Qué puede hacer Google Bard
Entre las funciones más destacadas de Bard, se encuentran el soporte visual para imágenes de Google Lens, donde por ejemplo, se pueden consultar sitios turísticos con información relevante y más imágenes para enriquecer la consulta. Se podrá exportar contenido a otras plataformas, por ejemplo a Gmail o Google Docs, y al mismo tiempo tendrá integración con más aplicaciones de la suite Google.
Pero Bard es mucho más, pues al ser parecido a ChatGPT, podrás realizarse consultas y acciones como escribir un correo, pedir consejos, armar borradores o guiones, y mucho más. Eso sí, es probable que algunas funciones todavía no estén disponibles pero es seguro que llegarán más temprano que tarde.
Qué restricciones tiene Google Bard
Por el momento, la IA solo está disponible en inglés, por lo que si se quiere utilizar tendremos que escribir en este idioma todas las consultas. Próximamente estará disponible en español, pero de momento no hay fecha para esta actualización.
Recuerda también que Bard usa tus conversaciones pasadas para proveerte mejor información, por supuesto, al ser todavía una tecnología experimental es posible que las respuestas puedan ser inexactas o inapropiadas que no representan las opiniones de Google.
Cómo entrar a Google Bard desde México
Anteriormente tenías que unirte a la lista de espera para probar la IA de Google, pero ahora basta con ingresar al sitio de Google Bard y presionar sobre el botón de “Try Bard”. recuerda que no funciona con cuentas de Google Workspace, pero con cualquier otra cuenta tradicional de Google no habrá problemas.
Después de que te llegué el correo de confirmación que es casi instantáneo, ya podrás utilizar Google Bard a tu antojo. Para eso debes escribir en inglés tu consulta y esperar a que Bard te responda.
Como mencionamos antes, se puede utilizar casi para cualquier consulta y consejo, o para realizar actividades en las que puede redactar notas e incluso armar un guión para una clase.
Y listo, así de sencillo es empezar a utilizar Google Bard, la inteligencia artificial que pretende mejorar la interacción entre usuarios y la forma en que estos realizan sus labores cotidianas en Internet, por ejemplo las clases o los trabajos. Recuerda que en Xataka Basics México además puedes encontrar cómo usar ChatGPT para que te decidas de una vez por todas, por la mejor opción para ti.