Automovilistas se manifestaron y marcharon por las calles del centro de Xalapa para denunciar abusos por parte de elementos de Tránsito, Transportistas y de la Policía Vial.

El dirigente de la asociación Resistencia Veracruzana, Juan Carlos Cuevas Reyes, indicó que hay serias irregularidades en estas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Puso como ejemplo el uso de empresas de grúas que no cuentan con concesión y que por lo tanto brindan un servicio de manera ilegal.

Uno de estos casos son las empresas Grúas Garrido y Arias, que afirmó son usadas por las autoridades sin contar con la concesión requerida.

“Son varias las empresas de grúas, los corralones, que dan este servicio sin la concesión de la Dirección de Transporte Público. Nosotros pedimos la lista de las empresas que tienen licencia para operar y hay cinco que no cuentan con concesión y aún así la usan la policía estatal, la vial, una de las es Grúas Garrido, Arias, entre otras”, dijo.

A ello se suman los cobros indebidos porque no respetan las tarifas y criticó que aunque se prometió regular los costos no se ha hecho.

“No dan recibos de pago, no dan facturas y si la quieren la cobran con un 15 por ciento más, lo cual es violatorio de la ley. Por eso nos manifestamos”.

Señaló que los automovilistas han sido víctimas de robo, de extorsión y hasta de secuestro exprés por parte de policías y agentes de cualquier adscripción.

Publicidad