El arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz, sufrió un atentado la tarde de este domingo al salir de misa, cuando un sujeto intentó asesinarlo con un cuchillo en la sacristía de la Catedral Basílica Menor.

De acuerdo con el parte policial, el hecho sucedió después de que el jefe de la grey católica en el estado oficiará misa en la catedral este domingo.

Tras el ataque se logró detener al presunto responsable, un hombre de cerca de 80 años de edad que llevaba consigo dos cuchillos, uno lo portada en el antebrazo sostenido con cinta adhesiva y fue el que intentó clavar en el cuerpo del líder católico.

En conferencia de prensa, Faustino Armendáriz relató como sucedió el intento de asesinato en su contra en manos de un hombre desconocido para él.

Añadió que, al sentir como la punta del cuchillo, le golpeó, se dobló tratando de evadir el daño, mientras un sacerdote y un sacristán retuvieron al agresor y lo sacaron de la sacristía.

Asimismo, reconoció haber sentido miedo y tristeza por la agresión, además sostuvo que no había recibido amenazas previamente en Durango.

Lamentó la descomposición social que se vive en el país con problemas sociales provocados por drogas y otros malestares que hacen vulnerable a cualquiera.

Cabe mencionar que el hombre fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público.

Hasta el momento se desconoce la causa que motivó al octogenario a intentar quitarle la vida al representante católico.

Publicidad