El fabricante de productos electrónicos taiwanés Quanta Computer hará una inversión de 1.000 millones de dólares y creará 2,500 puestos de trabajo en el norteño estado mexicano de Nuevo León, anunció este lunes el gobernador estatal, Samuel García Sepúlveda, en un video compartido en Twitter.  

“Estas son empresas que queremos que lleguen a Nuevo León, empresas de electromovilidad, de tecnología, que producen las Macbooks, ‘laptops’, computadoras de casi todas las empresas importantes a nivel mundial. Así que estas vueltas a Corea del Sur, a Taiwán y en especial a Quanta reflejan el ‘nearshoring’ y el gran ‘boom’ económico que está teniendo Nuevo León, recibiendo a las mejores empresas, sobre todo a las de tecnología, en nuestro estado. Gracias a Quanta por su confianza”, expresó el político. 

El anuncio se suma a los 2,500 empleos ya creados y los casi 500 millones de dólares ya invertidos por Quanta en Nuevo León, dijo Pedro Campa, vicepresidente de operaciones de manufactura de la compañía en México.

Quanta Computers es una empresa dedicada a la fabricación de computadoras de autos eléctricos, entre cuyos clientes más importantes destaca Tesla. 

Publicidad