Xalapa. – La coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres de Veracruz, Irma Hernández Sangabriel, no quiso responder si funcionarios del Gobierno de Veracruz incurrieron en apología del delito al cargar un ataúd con la imagen de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, durante una manifestación realizada en la Ciudad de México la semana pasada.
La funcionaria se limitó a decir que ese tipo de expresiones “no son su tema”, y que los reporteros deberíamos preguntarle situaciones relacionadas con mujeres.
“Sobre ese tema no puedo aportar nada, no es mi tema, a mi pregúnteme por las mujeres y sólo sobre Veracruz porque soy respetuosa”, dijo.
También se le preguntó sobre el alto número de feminicidios en la entidad veracruzana pero la funcionaria nuevamente evadió el tema diciendo que se resuelve dando pláticas sobre violencia a los estudiantes.
“Hay que trabajar y sobre todo dar pláticas a los jóvenes, a las señoritas para que sepan que están en riesgo”.
Por otro lado, Hernández Sangabriel indicó que actualmente los tipos de violencia más frecuentes con la violencia familiar y pederastia, por lo que las mujeres que piden ayuda son apoyadas por el Centro.
En ese sentido aceptó qué hay un grave problema de violencia familiar y que las instituciones deben trabajar en atenderlo.