Iker Casillas se ha esmerado en añadirle más atención a la final de la Liga MX. El ex guardameta del Real Madrid publicó en sus redes sociales un par de tweets donde se refirió directamente al duelo que sostuvieron Tigres y Guadalajara en primer choque por el campeonato del futbol mexicano. Durante varios años, el ex jugador español se ha referido hacia el balompié nacional como uno de sus favoritos, todo ello debido a su cercanía con varios jugadores que coincidieron con él durante su estancia en el Porto, casi al final de su carrera. Incluso también por los que no fueron compañeros suyos.

“¡Adoro México! Que sea una final de la leche. Con todo” fue el mensaje del ex portero del Real Madrid que en un principio puso una encuesta preguntando quién sería el ganador del primer round entre Tigres y Chivas. La mayoría de los aficionados que comentaron ambas publicaciones tomaron de buena forma que la leyenda del futbol mundial pudiera hacer este tipo de gestos hacia el futbol mexicano y le expresaron algunas palabras acerca de ambos equipos. Algunos prefirieron comentar en contra de los finalistas o se dedicaron a meter a otros equipos en la plática.

Que el mítico arquero de la Furia Roja hiciera estas publicaciones no es una casualidad. Durante sus primeros años como futbolista profesional, Iker compartió vestidor con el que hoy es el presidente deportivo de las Chivas, Fernando Hierro. Durante cuatro años fueron compañeros dentro del terreno de juego con el conjunto merengue y en la Selección Española. Después, Hierro pasó a formar parte de la directiva del combinado español y coincidió con Casillas durante otro tiempo más. Ambos entablaron una amistad desde entonces y ahora el Mariscal se encuentra en la conquista por su primer campeonato en México como presidente deportivo.

Publicidad