Después de ganar el año pasado el Gran Premio de Mónaco, el mexicano Checo Pérez no corrió con suerte al quedar eliminado en la calificación tras estrellar su auto con el muro, por lo que saldrá último en la carrera del domingo, un error que, reconoció, no recuerda haber cometido en su trayectoria, y aceptó que es un golpe a sus aspiraciones.
“Es un golpe muy duro en lo personal, en la Q1 no me acuerdo cuándo fue que tuve un error así, un error tan costoso, venía en el inicio de la Q1 encontrando los límites pco a poco y de repente perdí el auto de atrás”, explicó Checo Pérez, muy apenado y desconsolado por la falla que cometió y que le cuesta salir último en Mónaco.
“Lo perdí muy tarde, no pude salir de ahí, ya no pude irme a ningún lado, bueno, un golpe durísimo y estoy muy apenado con todo mi equipo, que veníamos haciendo un gran trabajo y teníamos una gran oportunidad el día de hoy”, aceptó Checo, triste y decepcionado.
Explicó los cambios que hicieron en la configuración del auto, con lo que descartó que la falla se haya debido a un problema mecánico.
“Los cambios que hicimos fueron naturales y pocos, no me esperaba que el auto en ese momento me girara tanto de la parte de atrás, cambiamos un poco el balance mecánico, pero tampoco nada drástico para ser ese problema”, indicó Checo.
El mexicano consideró que la lluvia sería un factor a favor en la carrera de domingo, saliendo desde atrás, pero “en seco no hay mucho que hacer mañana”, dijo resignado, para, finalmente, felicitar a su compañero Max Verstappen, quien se quedó con la pole position y saldrá primero en Mónaco.