Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano, se refirió a Alejandro Moreno como el “sepulturero del Revolucionario Institucional”.

Esto lo dijo en una conferencia de prensa, en Durango, donde el dirigente nacional del Movimiento Ciudadano mencionó que es el estado que se está viviendo el progreso del partido.

Sin embargo, en la rueda de prensa que se transmitió a través de Facebook Live, uno de los periodistas le cuestionó sobre lo que había dicho Alejandro Moreno, anteriormente, sobre el Movimiento Ciudadano, de que eran los “lacayos de Morena”.

Al principio, Dante bromeó y dijo no saber quién era él “¿quién es Alejandro?”, pero después calificó al dirigente del PRI como el “sepulturero del Revolucionario Institucional”.

Repitió la palabra “sepulturero” tres veces, seguido de aplausos y señaló que “Alito” “también tiene dos o más que le ayudan con las palas y él lo sabe”.

Incluso, se lanzó contra la coalición “Va Por México”, porque aseveró que cuando hay una coalición de partidos, no se suman, si no se restan y no las incrementan.

“Sembraron la idea de que, si se juntaban muchos, podían avanzar y ha sido el profundo deterioro que han tenido, no queremos ser presuntuosos, porque efectivamente como se ha dicho, fuimos invitados a la parte inicial de lo que originalmente es Va por México, pero se les explicó que ese no era el camino, porque cada fuerza debería de recuperar su presencia histórica anterior y eso permitiría imaginar escenarios diferentes para la elección de 2024”.

Después, el líder emecista confesó que tras analizar si iban o no solos en búsqueda de la Presidencia de México, concluyeron que no es el camino.

“Movimiento Ciudadano solo nos da expectativas de inicio enormes, porque nos ubica en 19 y 23 por ciento, no es el camino”.

La conferencia se hizo porque se inauguró la Casa Naranja de Gómez Palacios, en Durango y se transmitió en Facebook, a través de la cuenta del legislador Omar Castañeda.

Publicidad