La iglesia católica hizo un llamado a las personas candidatas que resulten ganadoras en los comicios realizados en Estado de México y Coahuila este domingo, a cumplir y trabajar por la unidad social inmediatamente después de que conozcan su triunfo sin fomentar la polarización social.
A través de la editorial del semanario Desde la Fe de este domingo, la Arquidiócesis Primada de México señaló que en ambas entidades donde se realizan elecciones para gobernador, quienes resulten electos tienen importantes retos como la pacificación de sus estados y la reducción de la inseguridad.
“Los próximos gobernantes deben trabajar en fortalecer la institución más importante que existe: la familia. Tal y como lo ha externado el Papa Francisco, ‘el pleno reconocimiento y un apoyo adecuado a la familia debe ser el primer interés por parte de las instituciones civiles’, pues corresponde a ellas promover el crecimiento de familias fuertes a partir de la educación formal que otorgan a los niños”, abundó la iglesia.
Recordó la publicación que la Iglesia tuvo su origen en la familia, y es por ello que, como cristianos, hoy más que se debe defenderla y evitar a toda costa que se contamine con el egoísmo, el individualismo, la indiferencia y el descarte.
De no fortalecer a la familia, continuará el deterioro del tejido social y sus consecuencias que hoy vemos, derivadas del incremento de la pérdida de valores, concluyó.