El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que entregará “la estafeta” a quien dé continuidad al movimiento de transformación que representa el partido que fundó y reiteró que se jubilará en 2024, tras dejar el cargo.
“Vamos a entregar la estafeta y yo espero que se le dé continuidad a la transformación para seguir avanzando. Yo ya no me puedo quedar”, afirmó el mandatario durante un evento en Hidalgo.
El presidente López Obrador aseguró que respetará la decisión que tome la ciudadanía en la jornada electoral de 2024, en donde se elegirá a su sucesor.
“Yo ya termino, cierro mi ciclo y me retiro, ya me jubilo, ya contribuí al desarrollo del país, y voy a entregar la estafeta al que el pueblo decida”, puntualizó.
Las declaraciones del mandatario se dan luego de que el líder nacional de Morena, Mario Delgado, informara que se emitió la convocatoria para que el próximo domingo se defina el proceso para elegir al candidato a la presidencia en el Consejo Nacional del partido.
“En la reunión de Consejo Nacional del domingo 11 de junio a las cinco de la tarde se aprobarán los términos de la convocatoria de este proceso, fechas, encuestas, plebiscitos para los participantes”, dijo el morenista.
Detalló que se elegirá un candidato en unidad debido a que representará la alianza que se conformará con el Partido Verde (PVEM) y del Trabajo (PT) en las elecciones presidenciales de 2024.
Delgado aseguró que se prevé la participación de los seis aspirantes Alianza Juntos Hacemos Historia, que son los morenistas Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno; Adán Augusto López, secretario de Gobernación; Ricardo Monreal, senador; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, así como Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT; y Manuel Velasco, senador del PVEM.