Xalapa, Ver .- Luego de ser liberada Angélica Hernández Sánchez, Jueza de Control del Distrito Judicial de Huatusco adscrita a Cosamaloapan, por la Fiscalía General del Estado (FGE), que la acusaba de haber cometido el presunto delito Contra las Instituciones de Seguridad Públicas, fue recibida por su hijo con un abrazo y un beso en su cabeza.
La togada fue puesta en libertad en las oficinas de la Policía Ministerial ubicada en la congregación Las Trancas en esta ciudad, de donde horas antes había salido con rumbo al penal de Pacho Viejo, Veracruz para ser consignada ante el juez de control y vincularla a proceso.
Sin embargo, cuando estaba ingresando al penal, la camioneta que la trasladada salió sorpresivamente de esas instalaciones con rumbo a las oficinas de la Policía Ministerial e incluso familiares, compañeros y amigos de Hernández Sánchez creyeron que la estaban secuestrando.
A decir de uno de los abogados que llevaron su caso “algo sucedió en las alturas, como que alguien le ordenó a Cuitlahuac (gobernador de Veracruz) que ya no cometiera más arbitrariedades y tuvo que recular… es más, el boletín que difundió la Fiscalía donde se da a conocer la liberación de Angélica esta muy apretado, la liberan con reservas de ley”, expresó a Palabras Claras.
La jueza de Control comentó a los medios de comunicación que la esperaban afuera de la Ministerial que en los separos de la policía ministerial la “trataron bien”, pero en el cuartel de policía estatal conocido como San José “me torturaron”.
La Jueza de Control con 25 años de labor en el Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV) fue detenido el lunes 05 de junio a las 08:20 horas en la avenida Arco Sur en Xalapa por policías de la secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Antes de vencer el término constitucional, la FGE liberó a la jueza al informar que no encontró elementos para mantenerla en prisión.