El colectivo feminista Brujas del Mar dio a conocer a través de redes sociales un presunto caso de pederastia y pornografía infantil en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
De acuerdo con la publicación, son jóvenes por arriba de los 20 años que atraen niñas de entre 12 y 14 años con la promesa de regalos en una plaza comercial de Boca del Río, con el objetivo de grabarlas en video en situaciones de índole sexual.
La colectiva feminista, informó que tienen conocimiento de que existen 50 videos con contenido sexual de menores.
Por lo que hacen un llamado a la ciudadanía a denunciar sí tienen conocimiento de un caso relacionado con el tema.
Brujas del mar denuncian red de abuso a menores en concurrida plaza de Boca del Río
El mensaje de sus redes es el siguiente:
Veracruz | Estos sujetos se llaman Alan N (primera foto) y Raphaello N (segunda foto), y contamos con información documentada que nos parece alarmante y es urgente compartir con la sociedad.
Estos hombres, que pasan los 20 años, operan en la Plaza Andamar de Boca del Río. En este lugar y principalmente en Alboa (el boliche de la plaza) y Palacio de Hierro, captan a niñas de entre 12 y 14 años, son depredadores y pederastas. Les piden sus teléfonos para acordar encuentros, darles regalos y tratar de enamorarlas con el fin de abusar sexualmente de ellas y grabar contenido sexual infantil. Al momento no sabemos si es con fines de distribución o venta, pero sabemos que tienen en su poder por lo menos 50 videos de encuentros sexuales con niñas, mismos que graban en el estacionamiento y baños de la plaza anteriormente mencionada.
Estamos en contacto directo con familiares de víctimas quienes nos han facilitado la información, sin embargo, sospechamos que pudieran existir más niñas involucradas en este grave delito. Es por eso que hacemos de dominio público esta situación y nos ponemos a disposición a través de nuestro correo por si los identifican y necesitan asesoría y acompañamiento legal para denunciarlos: brujasdelmar.ver@gmail.com
Es importante que levantemos las denuncias correspondientes para que las autoridades hagan lo propio.