El famoso ChatGPT ha obtenido soporte para el asistente virtual de iOS, es decir que ya se podrá utilizar en el sistema operativo de Apple.

El ‘chatbot’ de Inteligencia Artificial (IA) de OpenAI, que es capaz de generar contenidos relacionados con el lenguaje, anunció a mediados del pasado mes que su producto ya se podía utilizar.

Este ChatGPT tiene un sistema de reconocimiento automático de voz (ASR, por sus siglas en inglés) de código abierto, que permite la entrada de voz y ofrece la transcripción en varios idiomas. Sin embargo, ahora ha lanzado una actualización que integra novedades relacionadas con Siri. 

Con la versión 1.2023.152, se introduce la compatibilidad con iPad, para aprovechar “toda la pantalla” de este dispositivo, puesto que las anteriores actualizaciones no estaban optimizadas para dispositivos de panel grande, cabe recordar que aún no se sabe de manera oficial el día en que podamos ver en los dispositivos de Apple el ChatGPT.

Asimismo, tal y como ofrece la tienda oficial de aplicaciones de la compañía, App Store, esta versión también permite utilizar atajos, así como arrastrar y soltar mensajes de ChatGPT en otras aplicaciones.

El empleo en IA crece para los graduados chinos en 2023 a pesar del récord de paro juvenil

El mercado laboral en China está experimentando un auge en la demanda de profesionales especializados en inteligencia artificial (IA), especialmente en áreas como los modelos fundamentales y el Contenido Generado por IA (AIGC, por sus siglas en inglés), a pesar de que el gigante asiático experimente su máximo histórico de paro juvenil con un 20.4  por ciento.

Según los últimos datos ofrecidos por el portal de búsquedas de empleo Liepin, las ofertas de trabajo relacionadas con IA han experimentado un incremento interanual del 172,53 % para los graduados chinos de este año.

Se prevé que el número de graduados universitarios en China alcance un récord de 11,58 millones en 2023, y que la demanda de puestos de trabajo en el campo de la IA supere todas las expectativas, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua. 

Publicidad