Una hembra de venado de cola blanca (Odocoileus virginianus) ha sido captada comiéndose una serpiente, según evidencia un video filmado y publicado recientemente en redes sociales por Trey Reinhart, residente de Texas, informa Outdoor Life.

Aunque los ciervos se alimentan principalmente de plantas, complementan regularmente su dieta con alimentos de origen animal. Por ejemplo, mastican los cuernos desechados y huesos, se comen los huevos de pájaros de los nidos ubicados en el suelo y, a veces, incluso atrapan roedores y pájaros.  Aunque hay que tener en cuenta que el sistema digestivo de los ciervos no está completamente adaptado al procesamiento de proteínas a base de carne, ocasionalmente pueden ingerirlas, ya que poseen ciertas bacterias intestinales para digerir este alimento.

“Se sabe que los ciervos comen animales. Hay investigaciones que muestran que un porcentaje muy pequeño de la dieta de algunos ciervos podría consistir de pájaros cantores o huevos… no a nivel de población, sino hablamos de un ciervo individual o en pequeños grupos”, comentó a Outdoor Life el director de conservación de la Asociación Nacional de Venados, Matt Ross.

Las observaciones anteriores han demostrado que los ciervos y otros herbívoros ocasionalmente comen animales para equilibrar las deficiencias de nutrientes. Si carecen de calcio o vitamina D en su dieta vegetal, podrían aumentar esos niveles comiendo algunas pequeñas aves. Pero en este caso, Ross cree que la elección del ciervo fue más por curiosidad que por necesidad.

https://youtu.be/ASMW4Y5Oyqc

“Supongo que [la serpiente] tenía un sabor y una sensación agradable al paladar que [al ciervo] le gustaban. No creo que el ciervo comiera porque tuviera hambre”, sostuvo.

A lo largo de varios años han aparecido muchas fotos de cámaras de rastreo que muestran a los ciervos comiendo animales pequeños y picoteando cadáveres, incluso uno humano.

Publicidad