Salió a la luz este viernes un video en relación con las alegaciones contra Conor McGregor, acusado por una mujer de haberla agredido sexualmente en un baño durante un partido de las finales de la NBA hace una semana.

En las imágenes, divulgadas por el portal TMZ Sports, se ve al luchador de artes marciales mixtas saliendo de un baño y rodeado de los miembros de su escolta personal en medio de una gran concurrencia. Avanza a través de una pasarela de personas y se acerca a una mujer, que identifican como la presunta víctima, a quien sujeta de la mano. Ambos ingresan al baño e inmediatamente su séquito de guardias bloquea la entrada.

El material generó una veloz reacción por parte de los representantes de McGregor. Según comentó la abogada, Barbara Llanes, su cliente ve con beneplácito que se abra una investigación y “cree firmemente que demostrará que las afirmaciones en su contra son falsas”. “Después de no responder a la demanda de dinero hecha por el abogado de la demandante, recurrió a los medios de comunicación para presionar. Esto no es más que una extorsión”, declaró Llanes.

La filmación surge poco después de que el abogado de la contraparte, Ariel Mitchell, diera a conocer un documento en donde expone el testimonio de la demandante sobre lo sucedido el pasado 9 de junio en el escenario deportivo Kaseya Center de Florida (EE.UU.), donde horas antes había finalizado el cuarto juego de las finales de la NBA entre los Denver Nuggets y Miami Heat.

Al comparar el material audiovisual con las acusaciones consignadas en dicho texto surgen incongruencias. Inicialmente Mitchell dijo que su clienta había sido “obligada” y “forzada físicamente” a entrar al baño con “ayuda y complicidad” de la seguridad del lugar. Sin embargo, en el video entra al lavabo tomada de la mano de McGregor, aparentemente sin oponer resistencia.

“Mi clienta creía que iban a un hotel”

Mitchell se pronunció nuevamente luego de la aparición de las imágenes. “Mi clienta creía que se iban y se dirigían al hotel Four Seasons, ya que Conor le había pedido previamente que se reuniera con él en su habitación de hotel”, dijo.

De acuerdo con el letrado, minutos antes, McGregor y su defendida habían estado juntos en una fiesta de un club ubicado dentro del Kaseya Center. El luchador indicó que quería ir al tocador de hombres y, poco después, una tercera persona se acercó a la mujer y le dijo: “Conor me pidió que viniera a buscarte”.

“Mi clienta recuerda haber tomado no menos de seis tragos esa noche y ha contado las partes que recuerda. Ni siquiera recordaba quién la llevó al baño hasta que vio este video”, agregó Mitchell.

Si bien TMZ no obtuvo respuesta tras contactar a McGregor para obtener sus opiniones sobre el video, su defensa alega que ahora, después de la difusión de las imágenes, “el abogado de la demandante ha cambiado su historia”. Este jueves, sus representantes habían insistido en que las acusaciones “son falsas” y en que la celebridad “no se dejará intimidar”.

Publicidad