Pacho Viejo, Ver. – La Fiscalía General del Estado, por conducto de la Policía Ministerial adscrita a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, en coordinación con elementos de la CONASE, ejecutaron en contra de la jueza Angélica Sánchez una orden de aprehensión emitida por el Juez de Control del XI Distrito Judicial de Xalapa.

Una vez puesta a disposición del Juez de Control para la celebración de la audiencia inicial dentro del proceso penal 297/2023, la Fiscalía formuló imputación en contra de Angélica Sánchez como presunta responsable de los delitos contra la fe pública y tráfico de influencia, cometidos en agravio de la fe pública y el servicio público, respectivamente; asimismo solicitó la imposición de medidas cautelares.

El Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año.

Por cuanto hace a la vinculación a proceso, tomando en consideración que la ahora imputada se acogió a la duplicidad del término Constitucional, la audiencia en la que se resuelva su situación jurídica se llevará a cabo el miércoles 21 de junio a las 10 horas.

Cabe mencionar que el gobernador de Veracruz, Cuitáhuac García expresó sin recato alguno, ante los medios de comunicación, que la togada ‘se había dado a la fuga’, cuando apenas el jueves había sido recibida en el senado de la república por Ricardo Monreal para recocer su ‘valentía e independencia’ en la impartición de justicia.

Publicidad