De acuerdo con Ingrid Gómez Sánchez, hija de la juez de control Angélica Sánchez, su madre se encuentra tranquila en el interior del penal de Pacho Viejo, donde dijo ha sido bien tratada e incluso adentro tanto personal como la población penitenciaria la ha felicitado por su valentía.

Dijo que muchos se han acercado a ella, para expresarle su respaldo moral y reconocen que está en el interior de un reclusorio como parte de una revancha política, de parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Ingrid Gómez concedió una entrevista a una estación de radio de la Ciudad de México, donde mencionó que ha podido hablar muy poco con su madre, pero lo poco que le ha dicho es que se encuentra bien de salud y aislada en una celda.

A pesar de ello, comentó que muchas personas han podido platicar con ella y lamentaron la situación por la que atraviesa, la cual obedece más intereses políticos, que de índole penal.

Comentó que será el próximo miércoles cuando se celebre la audiencia de vinculación a proceso, y desde ahora advirtió que están consientes que la instrucción que tiene el Juez de Control que lleva el caso es de vincularla sin importar nada más.

Ante tal situación, lo que buscarán combatir será la medida cautelar, pues buscan que no se quede en prisión preventiva.

Ingrid Gómez Sánchez indicó que su mamá no representa un peligro para la sociedad, como tampoco un riesgo de fuga, además de tener vínculos y arraigo en la ciudad de Xalapa.

Señaló que si su madre fue detenida en la Ciudad de México, es porque tenía previstas una serie de reuniones encaminadas a su defensa legal, además de que en ese momento temía por su vida.

Advirtió que tienen el temor de que su mamá pueda ser trasladada a algún Centro Federal de Readaptación Social, con el objetivo de entorpecer el trabajo de la defensa, por lo cual buscarán que quede establecido, que en caso de continuar en prisión sea en Pacho Viejo.

Publicidad