El XVII Concurso Internacional Chaikovski, uno de los más importantes de música sinfónica, comienzó en Moscú y San Petersburgo con la participación de 236 jóvenes talentos de 23 países, entre ellos Italia, Francia, Venezuela y Costa Rica.

La ceremonia de inauguración del evento tendrá lugar, al igual que en años anteriores, frente al Conservatorio de Moscú, con un concierto de la Orquesta Estatal de vientos del Kremlin, bajo la dirección de Igor Sherverniov y Andréi Kolotushkin.

Entre las estrellas de la gala inaugural están el pianista y compositor chino Liu Shikun, ganador del Segundo premio del Primer Concurso Chaikovski, y el pianista ruso Denis Matsúyev, laureado en la novena edición de este evento.

Anuncios

Entre los participantes del concurso, que convocó este año a jóvenes talentos de países como Rusia, Italia, Estados Unidos, Serbia, Kazajistán, Corea del Sur, Japón, China, y Alemania, habrá también representantes de Venezuela y Costa Rica.

Competirán por los premios 25 pianistas, 25 violinistas, 25 chelistas, 30 mujeres cantantes y 35 hombres.

Además, en el concurso participará una amplia representación de intérpretes en instrumentos de viento de madera y metal, con 48 músicos en cada modalidad.

La anterior edición del concurso se celebró en 2019, con la participación de 183 jóvenes talentos de 58 países.

Este evento se realiza desde 1958 una vez cada cuatro años y en Rusia tiene el rango de patrimonio nacional de la cultura musical. 

Publicidad