La madrugada de este sábado los cuerpos desmembrados de siete personas, entre ellas dos mujeres, fueron hallados en el tradicional Barrio de San Mateo de Chilpancingo junto con cartulinas que contenían mensajes dirigidos a la alcaldesa morenista Norma Otilia Hernández Martínez y al síndico procurador Andrei Marmolejo Valle.

De acuerdo con los primeros reportes policíacos, el hallazgo se registró a las 4:30 horas en la calle 16 de septiembre frente a la plazoleta y la Parroquia de San Mateo Apóstol, alrededor de una camioneta de la marca Honda, tipo Acura, de color oscuro con placas de circulación 01F-227.

Sobre el cofre del vehículo estaban varias cartulinas con mensajes de un grupo criminal y las cabezas de cinco de las víctimas, dos más se encontraban en el techo; el resto de los cuerpos fueron encontrados sobre la calle y la cajuela de la unidad.

La policía de Guerrero reportó el hecho y resguardo la escena del crimen; también llegó personal de la Guardia Nacional, Fiscalía de Guerrero y el Servicio Médico Forense, quienes se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

Durante el proceso, las autoridades cerraron la circulación vial en esa céntrica zona, ubicada a unos 200 metros del Palacio Municipal.

A pesar de que el contenido de los mensajes dejados con los cuerpos no se reveló, se indicó que Norma Otilia Hernández y Andrei Marmolejo —quien hace unas semanas fue criticado por celebrar su boda civil en las instalaciones del Ayuntamiento— fueron mencionados.

Por otra parte, se especula que las víctimas son cinco hombres y dos mujeres que aparecieron en varios videos difundidos en redes sociales, sometidos por hombres armados, adjudicándose diversos crímenes en Chilpancingo, incluso afirmaron tener órdenes de asesinar al senador Félix Salgado Macedonio, padre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Entre las víctimas señaladas en los videos están Elizabeth Catalán Olalde; Eloy Peralta García; el hijo de ambos, Diego Gael, y su novia Brithany, los últimos dos menores de edad; los cuatro desaparecieron el pasado 9 de junio cuando viajaban de Palo Blanco a Chilpancingo.

Publicidad