Desde las inmediaciones de Palacio Nacional, la senadora Xóchitl Gálvez confirmó que competirá por la candidatura presidencial de la coalición Frente Amplio por México, conformada por los partidos PAN-PRI-PRD.
“Desde aquí les digo: voy a ser la próxima Presidenta de México”, afirmó la legisladora en un video que compartió en sus redes sociales.
En la misma grabación, Xóchitl Gálvez recordó que hace unos días le negaron su derecho de réplica en Palacio Nacional. Aquella vez buscaba desmentir que se había opuesto a la aprobación de los programas sociales, como lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Estoy convencida que los programas sociales son absolutamente indispensables, por eso voté a favor para que estuvieran en la Constitución. Los mexicanos merecen más”, afirmó.
Gálvez explicó que, además de las pensiones, la población del país merece servicios de salud de calidad, medicamentos, una mejor educación y alimentación, así como escuelas de tiempo completo.
“Eso es lo que yo quería decirle al presidente, pero al cerrarme la puerta, miles de mexicanos me abrieron la suya. Entendí un poderoso mensaje: que la puerta de Palacio Nacional sólo se abre de adentro hacia afuera, por eso vamos a abrir esa puerta para millones de mexicanas y mexicanos”, aseguró la senadora.
Expresan su apoyo a Xóchitl Gálvez
Desde hace unos días, la legisladora expresó en una entrevista radiofónica su intención por participar en las elecciones 2024 para quitarle la Presidencia a Morena.
“Tengo la capacidad técnica para resolver buena parte de los problemas, la sensibilidad social, gran apoyo de la sociedad civil. Eso lo tengo que decir claramente”, dijo.
Tras destaparse como ‘corcholata’ de la oposición, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, le expresó su apoyo, incluso el expresidente Vicente Fox dijo que era una de sus favoritas para contender en la elección presidencial.