Las compañías Moody’s y Microsoft anunciaron una asociación estratégica para la utilización de inteligencia artificial servicios para la investigación y evaluación de riesgos basados en Azure OpenAI Service.

De acuerdo con Rob Fauber, presidente de la calificadora, en un mundo de riesgo exponencial, la IA generativa representa una oportunidad única para reunir los dominios de riesgo y ayudarles a las organizaciones a adaptarse y progresar.

“Tras combinar el innovador servicio Azure OpenAI de Microsoft con nuestra gran cantidad de datos, análisis y estudios, obtenemos nuevos productos y conocimientos holísticos para los clientes”, aseguró.

Asimismo, el directivo destacó que integrarán estas potentes capacidades en nuestra organización y las incorporaremos en su gama de productos y soluciones, a fin de proporcionarles a los clientes información a demanda y ayudarlos a identificar, gestionar y mitigar el riesgo de manera más eficaz.

Y es que la plataforma Moody’s CoPilot estará disponible para todos los empleados de la calificadora, la cual combina datos, análisis y estudios de propiedad exclusiva con grandes modelos lingüísticos y tecnología de IA generativa de primera clase de Microsoft, para fomentar la innovación en toda la empresa.

A su vez, Microsoft utiliza la amplia gama de soluciones de Moody’s, incluyendo su base de datos Orbis, para aplicaciones que incluyen datos de referencia de terceros, evaluación de riesgos de contraparte y gestión de la cadena de suministro.

Por su parte, Bill Borden, vicepresidente corporativo de servicios financieros mundiales de Microsoft, dijo que esta asociación reunirá información de clase mundial de Moody’s con las capacidades, la confianza y la amplitud de Microsoft Cloud, incluidos Azure OpenAI Service, Fabric y Teams,

“Esperamos con ansias las nuevas oportunidades y el valor que esto traerá a los empleados y las empresas en la banca, los mercados de capital y los seguros, así como en otras industrias como la fabricación, las telecomunicaciones, el transporte y los servicios públicos”, expresó.

Publicidad