La selección mexicana de fútbol venció este jueves por 1-3 a la de Haití para sumar su segunda victoria en el mismo número de partidos en la fase de grupos de la Copa Oro y se acercó a la clasificación de los cuartos de final.

Henry Martín, un autogol de Ricardo Adé y Santiago Giménez marcaron por los mexicanos, que llegaron a seis puntos para mantenerse en el primer lugar del grupo B. Danley Jean anotó por los caribeños, que siguen segundos con tres puntos en el mismo sector.

Ante los haitianos, el Tri también confirmó el buen momento que vive con su nuevo seleccionador, Jaime Lozano, quien tomó el puesto de forma interina para la Copa Oro en sustitución del argentino Diego Cocca; Lozano le ha devuelto la potencia ofensiva al equipo.

México dominó la primera mitad, pero tuvo una mala definición que evitó que se fuera adelante en el marcador.

Junto a la falta de tino, un error al minuto 28 estuvo cerca de darle la ventaja a Haití, cuando Luis Romo realizó un mal pase defensivo y le dejó una pelota en el área a Frantzdy Pierrot, quien disparó a puerta en donde detuvo Guillermo Ochoa.

Los de Lozano recuperaron el tino en la segunda parte, en la que en la primera jugada se adelantaron en el marcador. Uriel Antuna, por derecha, metió un servicio al área que Martín se tiró para con la cabeza anotar el 0-1 al 46.

Tras ello, en un contragolpe, Jesús Gallardo cruzó un servicio que Ricardo Adé, en un intento de despejar, mandó a su portería para el 0-2 en favor de México al 56.

Cuando mejor jugaba México, al 78, Haití descontó en un tiro de esquina por derecha en el que Derrick Etienne Jr. asistió a Danley Jean, quien remató con la testa para definir el 1-2.

En el 83, México sentenció el encuentro con otro desborde por derecha de Antuna, quien ahora le dio un pase a Santi Giménez, que en el segundo poste concretó el 1-3 final.

México cerrará la fase de grupos este domingo ante Catar.

Publicidad