Así como Google ha estado haciendo modificaciones en su configuración y herramientas, a esta acción se le ha sumado recientemente WhatsApp Web, ya que muchos usuarios comenzaron a difundir que esta app dejaría de funcionar en dicha versión.

Todo ello se deriva del anuncio que hizo la aplicación de mensajería instantánea desde finales del pasado mes de mayo, donde se destacó el cese de soporte de la app en su versión Web.

Sin embargo, esta modificación solo aplicaría si WA Web estaba basada en Electron (que es un framework de código abierto creado por Cheng Zhao, y ahora desarrollado por GitHub).

Esto implicaría que las y los usuarios sólo podrían entrar a la plataforma para ver sus mensajes y demás archivos sólo si contaban con la versión más actual.

El 27 de junio este año se hizo oficial la baja de la versión con Electron, dejando a diversas personas sin poder acceder a la app a través de su ordenador.

¿Usabas esta versión de WA?

Si la respuesta es sí, lo más seguro es que la compañía te haya mandado un aviso donde se señaló que debías actualizar tu versión de la app.

Si no lo recibiste, entonces todo está en orden con tu acceso regular a esta versión de mensajes instantáneos.

De acuerdo con lo reportado por la plataforma especializada “WABetaInfo”, estas fueron las razones de la empresa para llevar a cabo dichas modificaciones:

“El objetivo es proporcionar una experiencia de mensajería más optimizada, estable y rica en funciones en los dispositivos de escritorio”.

WhatsApp anunció recientemente que ahora es posible transferir tu historial de chat completo “sin problemas y de forma rápida”.

Publicidad