El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador esta “haciendo historia” porque nunca se habían registrado más de 160 mil homicidios dolosos y 100 mil desapariciones en el país.
Al hacer un balance sobre el gobierno del presidente de la república, el líder de Acción Nacional insistió en que la estrategia de seguridad del gobierno de México no ha dado resultados.
“Tiene razón López Obrador en decir que su gobierno ha hecho historia. En efecto, nunca se habían registrado 160 mil homicidios dolosos y más de 100 mil desapariciones. Esa es la consecuencia de su fallida política de abrazos a los delincuentes y de acusarlos con sus abuelitos”, afirmó.
Cortés Mendoza insistió en que han pasado casi cinco años y el gobierno federal sigue culpando al pasado de todos los problemas que se han incrementado actualmente.
Indicó que el sexenio actual “es el más sangriento de la historia”, y que hoy “ya se habla de los muertos de López Obrador.”
El dirigente de Acción Nacional dijo que cuando el presidente sostiene que su política de los abrazos está funcionando, “quiere decir que está a gusto con el empoderamiento de los cárteles”.
Comentó que la promesa de que “las corcholatas” van a continuar por el mismo camino que el gobierno actual, “significa crear más pobres, entregar más territorio a los narcos, desmantelar más escuelas y hospitales, y dejar morir a más por falta de medicinas”.
Destacó que, por esta razón, de la mano de la sociedad se está construyendo el Frente Amplio por México, para corregir el rumbo del país.