Recientemente, Google ha anunciado importantes cambios en su servicio de Drive: a partir de este año, el servicio dejará de ser compatible con algunos sistemas operativos. La decisión se ha tomado con el objetivo de mejorar el rendimiento general de la plataforma.
Google Drive es una de las aplicaciones más destacadas de GSuite, y es que es una de las herramientas para el desarrollo de habilidades corporativas y personales más importantes en la actualidad.
¿Cuándo dejará de funcionar Google Drive?
Como bien lo dijimos, la herramienta dejará de funcionar en varios dispositivos, pero no hay que alarmarse, no todos se verán afectados. El equipo de Google ha comenzado a retirar el soporte y las actualizaciones para sistemas operativos que utilizan Windows 7.
En tanto que, para agosto, se está avanzando hacia dejar de dar el servicio a los equipos que operan con Windows 8/8.1, Windows 10 de 32 bits o Windows Server 2012.
Es cierto que una gran cantidad de usuarios no podrán utilizar la herramienta de Google Drive en su computadora, y si eres parte de estos sistemas operativos no compatibles, no te preocupes, tus datos se mantendrán seguros en la nube.
Google Drive sigue estando disponible para Android e iOS
Ante esta situación, es relevante mencionar que dicha actualización no tendrá impacto en el acceso y uso de Google Drive en dispositivos móviles, ya que la aplicación funcionará de manera habitual en los sistemas operativos Android e iOS.
A pesar de que Google Drive deja de funcionar en ciertos sistemas operativos de Windows, siempre existe la opción de actualizar una versión compatible o utilizar un navegador web óptimo para acceder al servicio. También, Google mantiene su compromiso de ofrecer soluciones de almacenamiento en la nube y facilitar el acceso a nuestros archivos y documentos desde cualquier lugar y dispositivo.