Un grupo de trabajadores denunció que quincenalmente se les descuenta hasta el 40 por ciento de su sueldo, para entregarlo a funcionarios dentro de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.
Empleados de la SIOP, que solicitaron el anonimato, pero que se identificaron como trabajadores de distintas áreas de dicha dependencia, indicaron que prácticamente desde su ingreso, ya fuera hace uno o dos años, se les descuenta parte de su sueldo.
Por tal razón, ya presentaron una denuncia ante la Contraloría General del Estado en contra del jefe de la Unidad Administrativa de la SIOP, Arturo García Márquez y el jefe del Departamento de Recursos Humanos, Nicolás Limón Landa.
“Desde el momento en que ingresé a esta dependencia Nicolas hizo mención de cual sería mi sueldo, las funciones a realizar, el área de adscripción, el tiempo de contratación, pero que existía una situación que era importante conocer; era que al formar parte de la plantilla laboral de esta Secretaría, debía dar la cantidad de 6 mil pesos mensuales”, narraron.
En ese momento, les dijeron que era una instrucción del titular de la SIOP, Elio Hernández, sin embargo, tras el paso de los meses, muchos han logrado confirmar que se trata solo de un negocio de dos empleados.
Por ello, recientemente acudieron a la Contraloría General del Estado donde expusieron su situación.
Ahí la respuesta que les dieron es que debían hacer su denuncia de manera formal presentando las pruebas necesarias para poder realizar la investigación y finalmente proceder en contra de los responsables.
Por ello, la semana pasada presentaron las pruebas a la Contraloría General donde confían se haga justicia y se inhabilite a estos pseudo funcionarios.
Entre las pruebas presentadas, están capturas de pantalla con dichos funcionarios a quienes se les avisa cada 15 días que se les hace un depósito y transferencias del dinero solicitado, así como las fotos de las transferencias hechas a las cuentas que les indicaron.