Gracias a la nula vigilancia policial que prevalece en la zona limítrofe de San José Cuyachapa, Esperanza, Puebla y Magueyes, Maltrata, Veracruz, hombres armados y encapuchados, detuvieron la circulación vehicular de la Autopista 150D Córdoba-Puebla y llevaron a cabo un asalto masivo en contra de decenas de automovilistas.

De acuerdo con la versión de los usuarios de la vía rápida 2100, el asalto masivo se registró alrededor de las 21:40 horas entre los kilómetros 226 y 228 del carril de ascenso, justo en la zona limítrofe de Puebla y Veracruz.

Se sabe que los desconocidos encapuchados, se apostaron sobre la autopista y con armas de alto poder y luces láser, pararon el tráfico vehicular y llevaron a cabo el asalto múltiple en contra de automovilistas y el transporte de carga pesada, sin que ninguna autoridad lo impidiera.

Al lugar llegaron Gendarmes de la Guardia Nacional Seguridad Regional y División Carreteras, así como efectivos de la Policía Estatal de ambos Estados, quienes implementaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos asaltantes, aunque lamentablemente los resultados fueron nulos.

Posteriormente la circulación fue reabierta y encabezada por una radio-patrulla de la GN con el operativo carrusel para que los usuarios continuaran con su destino.

Cabe señalar que, dicho tramo carretero es catalogado como uno de los más peligrosos del país por los transportistas, y aunque los gobiernos de Puebla y Veracruz han incrementado la presencia policial, los asaltos persisten.

Publicidad