El verano es momento de leer historias para divertirse, pero también para aprender con los libros, de manera relajada, hábitos de cara al inicio de curso como el de la importancia de la higiene personal, el respeto a los que son distintos a nosotros, así como aprender a vivir sin pañal.

Y para interiorizar todas estas cosas, así como para reír a carcajadas este verano, éstas son algunas propuestas con las que acertar según el objetivo que cada padre y madre tenga.

“Listos para dejar el pañal” (Duomo) y “¡Adiós pañal! ¡Hola orinal!” (Penguin Kids):

De la mano de Noah y Lola, respectivamente, los más pequeños de la casa sabrán cómo desprenderse sin traumas de ese compañero que les permite hacer pipí y caca sin avisar. Y esa es la clave que enseñan ambas protagonistas, que alertar sobre las necesidades es el primer paso para ir al baño sin ningún percance previo.

“A bañarse” (Kalandraca):

Con mucho humor el autor de esta obra, Taro Gomi, resuelve en pocas páginas cómo un joven león acata, con algunas dudas, la orden de su madre: quitarse la ropa para bañarse.

“El Rey Mateíto I” (Anaya)

Aunque se trata de un libro publicado en 1923 esta obra del polaco Janusz Korczak esta obra nunca ha pasado de moda porque lo que nos cuenta el autor a través de este joven rey es cómo enfrentarse a tareas complicadas a través de la amistad.

“La gran fiesta de los números” (Peguin Kids)

De la mano de los Cokitos, creados por la maestra Elisa Reyes, aprender los números se convertirá en una algarabía en la que los animales ayudarán a conocer los números.

“Sara y Jamila salvan el verano” (Maeva Young)

Un verano, una amistad inesperada y un montón de misterios por resolver, esto es lo que propone la autora Gilian Goerz en este cómic donde dos niñas aprenderán lo que significa la palabra amistad gracias a un gran misterio que han de resolver.

“Lili, La justiciera enmascarada” (Edebé)

Santiago García-Clairac también apuesta por las chicas, en este caso Lili, para hacer un homenaje a esos western rodados en Almería. El escenario elegido para que Liliana no sólo libre una lucha para salvar el negocio familiar de alquiler de caballos para los rodajes de Hollywood, sino para enfrentarse al acoso de un compañero de clase.

“El rosa, el azul y tú” (NubeOcho)

Escrito e ilustrado por Elise Gravel esta obra desmonta mitos relacionados con la identidad de género a través del humor.

“El rojo no está enfadado, el azul no está triste” (NubeOcho)

También los colores son los protagonistas de esta obra que defiende la libertad de los colores al margen de las emociones porque no siempre el color rojo significa estar enfadado o el amarillo es sinónimo de alegría.

“5 segundos antes de que la bruja se enamore” (Penguin-Distrito Manga)

Zumiko Sumiya firma este manga que aborda la relación entre una bruja y una cazadora de brujas. Una historia de cambio de papeles que ha sido un auténtico éxito en Japón.

“SuperDos y la gallina jurásica” (Penguin Kids)

Aprender a leer con Super Dos es más sencillo porque Tortu y Tigri, los protagonistas de esta serie, son dos superhéroes dispuestos a convertir a los más pequeños en los lectores del futuro.

“Campamento escalofrío” (Alfaguara)

De la mano de Paula, una joven que teme a la oscuridad, los pequeños de la casa aprenderán a superar algunos miedos en un campamento de verano lleno de sorpresas.

Publicidad