Armado con cámaras, un dron y su equipo de grabación, un productor de videos conocido simplemente como Tom arriesgó su vida y se aventuró a llegar a escasos metros de fuertes flujos de lava, para así captar los primeros momentos de la erupción del monte Litli Hrutur, en la península islandesa de Reykjanes, que se inició este lunes.

A través de su canal de YouTube, el artista compartió increíbles imágenes que dan cuenta del avance de la erupción. De tal manera, muestra desde los primeros minutos en que los gases y vapores comienzan a emanar del suelo, hasta que finalmente la fisura volcánica se abre por completo y expulsa violentamente la lava desde el interior de la Tierra.

“Los últimos días han sido intensos. Incertidumbre, grandes esfuerzos físicos, dudas y, sobre todo, paciencia […] Acampamos en la zona del terremoto durante muchos días y noches, esperando que la lava rompiera la superficie”, comentó Tom sobre su vivencia. “Fue una experiencia espectacular. No tengo palabras para describir lo que he visto y oído”, agregó en sus redes sociales.

A pesar de que los primeros momentos de la erupción fueron intensos, unas 24 horas después, cuando los gases nocivos ya se disiparon, los Servicios de Protección Civil permitieron el acceso a los visitantes, sumando otro atractivo turístico natural a la ya larga lista con la que cuenta el país.

Publicidad