El Instituto Nacional de Migración (INM) halló a 148 migrantes que viajaban hacinados en la caja de un tráiler y fueron abandonados a un costado de la carretera Minatitlán-Córdoba, en el estado de Veracruz. 

A través de un comunicado, se informó que los migrantes fueron encontrados en el tramo de La Tinaja-Córdoba y son originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala, se encontraban hacinados y deshidratados.

“Entre los migrantes se ubicaron 44 núcleos familiares compuestos por 115 personas, así como una mujer y nueve hombres adultos, además 23 menores de edad no acompañados”, se lee en el texto.

El chofer del tráiler huyó del lugar y el vehículo fue puesto a disposición de las autoridades federales correspondientes.

A los migrantes se les brindó atención médica y se les trasladó a instalaciones del INM para que realicen los trámites migratorios correspondientes. 

“Los menores no acompañados y los núcleos familiares quedarán bajo el resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la Procuraduría de la Defensa del Menor en la entidad para continuar con su proceso migratorio”, finaliza el texto.

Ayer, un total de 116 migrantes, entre ellos menores de edad y mujeres, fueron hallados por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) cuando eran trasladados en un autobús de pasajeros hacinados en su paso por Sonora.

Durante el hallazgo, dos conductores de autobús fueron detenidos por los elementos de la FGR como sospechosos por el delito de tráfico de personas, al ser sorprendidos cuando trasladaban a los 116 migrantes hacia la frontera para cruzarlos ilegalmente a Estados Unidos.

Publicidad