Un grupo de habitantes de Córdoba, acudieron a la Secretaría de Salud para solicitar información sobre los permisos para la construcción de la Clínica Santa Elena 2 en dicho municipio, propiedad del alcalde Juan Martínez Flores, donde aseguran se harán abortos de manera clandestina.
Si bien, precisaron, no estar en contra de que las mujeres decidan sobre su cuerpo o sobre la realización de tal práctica, indicaron que en la Clínica Santa Elena 1, también propiedad del alcalde se realiza dicho procedimiento, sin notificar a las autoridades de salud y de manera clandestina.
Señalaron que el alcalde Juan Martínez Flores, de profesión cirujano, se hizo de una fama no muy buena por realizar tales procedimientos cobrándolos, primero como director del Hospital Lázaro Cárdenas por los años de 1993 a 2013, a partir de 2014 es director médico del Hospital Santa Elena, del cual es dueño.
Ahora, señalaron, construye una nueva clínica en la avenida 13 entre las calles 4 y 6, del fraccionamiento Alameda, donde estiman se practiquen abortos, procedimientos ante los cuales no están en contra que las mujeres decidan hacerlo, sino la clandestinidad con la cual se realiza y el cobro que hace por los mismos.
Mencionaron que hay hospitales y clínicas del sector público que están obligados a realizarlo, dando toda la información necesaria a quienes deciden hacerlo, pero en el caso de la clínica privada hay mucho hermetismo.
Por ello, un grupo de vecinos a la zona donde se construye la nueva clínica acudieron a las oficinas de la Secretaría de Salud, para conocer los permisos que emite esa autoridad.