Xalapeños que han participado del plantón contra la tala de árboles en Lázaro Cárdenas, llegaron a Palacio Municipal a solicitar que se lleve a cabo un plebiscito para consultar a la ciudadanía la realización del puente vehicular a la altura de la plaza Urban Center y se haga un proyecto sustentable.
Ricardo Alarcón, presidente de la agrupación Resistencia Ciudadana Xalapeña, dijo que han reunido 16 mil 255 firmas para realizar esa solitud al cabildo xalapeño y se tome en cuenta la opinión de la población.
“El día de hoy venimos a manifestar la voluntad de miles de ciudadanos, aquí lo podemos ver en las cajas, hoy vamos a presentar la solicitud al plebiscito sí. El plebiscito es uno de los mecanismos ciudadanos que tenemos para ejercer nuestro poder, recordemos que el pueblo manda”.
Señaló que es un instrumento para tener voz en contra del autoritarismo por parte del gobierno del estado que, dijo, ha sido muy notorio en las últimas semanas.
“Con esta consulta estamos exigiendo que nuestra voz sea escuchada y es que es una obligación del gobierno que todas las acciones que realizan, por ejemplo, de obras y demás sean sostenibles y sustentables, esto mediante varios ordenamientos que existen”.
Refirió que no se trata de un “berrinche” de 24 personas sino de la voluntad de más de 16 mil ciudadanos que están preocupados por su ciudad y el futuro de sus hijos.