Todo lo que recuerde a Twitter, a la calle. Ese parece ser el sentimiento de Elon Musk luego de que decidió cambiar el nombre de la red social por X. El relanzamiento de marca no solo ocurrió en el terreno digital: las oficinas centrales de la compañía, en San Francisco, Estados Unidos, están bajo un proceso de reforma. Primero fue la fallida colocación de una enorme “X” neón en la azotea del edificio y ahora una subasta de mobiliario y todo tipo de memorabilia alusiva a Twitter.

Cuando a finales de julio Elon Musk decidió dar a conocer el cambio de nombre de Twitter a X, el magnate dueño de la red advirtió: “Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, gradualmente, de todos los pájaros”. Y así está ocurriendo, pues entre los más de 600 objetos que estarán en subasta hay muchos alusivos al pájaro azul como mesas, jaulas gigantes, figuras neón con la silueta de la emblemática ave, pinturas, y muchas cosas más.

De hecho, el enorme pájaro azul que hasta hoy está montado en la fachada del edificio de San Francisco que es sede de X, antes Twitter, también estará a la venta en unos días y, claro, casi con toda seguridad su lugar será ocupado por una “X” neón gigante.

“El pájaro todavía está montado en el costado del edificio. El comprador es responsable de contratar una empresa con licencia de San Francisco con los permisos correspondientes”, se advierte en la subasta.

Subasta de Twitter incluye fotos que se volvieron virales

La subasta, titulada “Twitter Rebranding: Online Auction Featuring Memorabilia, Art, Office Assets & More!”, también ofrece fotografías reales, pero convertidas en pinturas al óleo, que se volvieron virales en la plataforma, como la selfie de la presentadora estadounidense Ellen DeGeneres con estrellas de Hollywod como Bradley Cooper, Meryl Streep y Lupita Nyong’o, durante la ceremonia de los premios Oscar de 2014, o la foto que el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, publicó en Twitter después de haber ganado su segundo mandato en 2012.

Las ventas están a cargo de la casa de subastas Heritage Global Partners. La oferta mínima por cada lote es de 25 dólares y la licitación será del 12 al 14 de septiembre.

“¡Noticias emocionantes! La subasta en línea de cambio de marca de Twitter ahora presenta una amplia variedad de activos de alta calidad, incluidos recuerdos, arte, activos de oficina excedentes, muebles de lujo, productos electrónicos y mucho más”, dice la casa de subastas en su portal de internet.

Entre los recuerdos están: logotipos de pájaro, etiquetas, “@”, luces de neón, señales, arte surtido. En la categoría de Muebles de lujo y electrónica hay sofás, sillas, sistemas de entretenimiento multimedia, Jamboards (pantallas inteligentes) de Google, monitores Apple/Samsung, sistemas de videoconferencia, cientos de “sillas de tareas” de Knoll, escritorios para estaciones de trabajo “Task Desks”, asientos blandos y muebles, proyectores NEC, surtido de televisores y pantallas, altavoces para conferencias Dolby y Polycom, monitores NEC con soportes ergonómicos portátiles.

Otros objetos son máquinas de espresso LA Marzocco, licuadoras y molinillos comerciales, máquinas de hielo y dispensadores de bebidas Manitowoc, frigoríficos Traulsen, kegeradores, sistemas de refrigeración de bebidas y aire, mesas de preparación SS.

A principios de este año, ya con Elon Musk a la cabeza, Twitter subastó cientos de artículos en su sede de San Francisco, siendo una estatua de su extinto logotipo de pájaro la que provocó la oferta más alta, por 100,000 dólares.

Así es como X se despide de todo lo que remita a Twitter, una compañía que Musk compró en octubre del año pasado por 44,000 millones de dólares.

Publicidad