En el estado de Veracruz hay 222 casos activos de covid-19, de acuerdo con datos de Reportes Diarios de la enfermedad, una cuenta que se dedica a recabar información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) de la Secretaría de Salud federal.
La gráfica muestra que el aumento de casos positivos durante la última semana es de 6.7 por ciento y con ello la entidad veracruzana se ubica en el quinto lugar a nivel nacional con más casos reportados.
El primer lugar es Ciudad de México con mil 550 casos; les sigue el Estado de México con 598 casos, en tercer lugar, aparece Nuevo León con 568; en cuarto lugar, Baja California con 266 y luego Veracruz.
Demás detalla que a nivel nacional se han contabilizado 5 mil 388 casos activos y las posibilidades es del 31 por ciento; es decir, que de cada 10 cosos sospechosos, tres son confirmados para covid-19.
La estadística señala que la letalidad del virus actualmente es del 0.6 por ciento y se han reportado 334 mil 480 decesos a causa de esta enfermedad. De esa cifra, 16 ocurrieron durante la última semana.
También indica que a partir de la cuarta ola de contagios cada una ha sido menor respecto a su predecesora y en cada una la cantidad de defunciones también lo ha sido.
“El repunte en curso no presupone un escenario adverso, sin embargo estaré atento a cómo evolucionan los casos”, señala.
Lo anterior dado que la posibilidad desde junio ha incrementado, y que esto puede deberse a la baja aplicación de pruebas por la estabilidad de casos en niveles bajos.
“Actualmente se mantiene por debajo de lo registrado en los picos de las olas anteriores pero con tendencia a al alza. Los casos hospitalizados han cambiado su tendencia y han comenzado a ascender, sin embargo, repunta desde un número bajo”.