Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, volvió a arremeter contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de los cuales apuntó que no garantizan un estado de derecho, sino más bien uno de ‘chueco’ y cohecho.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que imponen sentencias contra su Gobierno debido a que están molestos porque ahora hay más denuncias por la presunta corrupción de los integrantes del Poder Judicial.

“No creo que estén pensando en imponerse a la voluntad popular, no creo eso, están molestos porque ahora hay más denuncias sobre la corrupción de jueces, magistrados, de ministros, y también están molestos porque no quieren perder sus privilegios, están violando la Constitución porque ganan 600 mil pesos mensuales los ministros”, dijo.

“Tienen un fideicomiso de 20 mil millones de pesos, un guardadito, con ese dinero es que están otorgando sobresueldos y financiando atención médica privada, sus cajas de ahorro, el tener trabajadores domésticos, trabajadores que le hagan la jardinería en sus casas, o sea una serie de prebendas y por eso conceden los amparos”, expuso.

Como la mayoría viene de la época neoliberal o neoporfirista, son muy conservadores, se escudan en el derecho, pero la verdad es que ellos no garantizan un estado de derecho, sino un estado de chueco y en algunos casos de cohecho. Por eso hay que pensar en la reforma del Poder Judicial”, indicó.

Según el mandatario mexicano el Poder Judicial necesita de una reforma que debe ser impulsada por el pueblo en las próximas elecciones.

Publicidad