Las lluvias que se han presentado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellin-Alvarado provocaron un deslave y afectaciones dentro de un campamento de más de 2 mil niños pertenecientes a los Boy Scouts, sitio ubicado en la comunidad La Guada en el municipio de Alvarado.

Cuerpos de Protección Civil municipal de Alvarado y unidades de emergencias de ésta misma demarcación se presentaron durante la madrugada de este miércoles, llegaron hasta el exterior del rancho donde se lleva a cabo el campamento.

Se indicó que estas actividades iniciaron la tarde de este miércoles, en donde participan más de 2 mil niños y adultos, pertenecientes a un encuentro nacional de Boys Scouts.

Aproximadamente a las 2 de la madrugada, la lluvia provocó un deslave y afectaciones en algunas tiendas de campaña, originando la caída de estas y que algunos menores se asustaran.

Tuvieron que entrar en acción del protocolo los propios encargados de este encuentro, quienes resguardaron en todo momento a los menores y los reubicaron, dando posterior aviso a las autoridades de Protección Civil de este municipio, pues se llegó a contemplar su traslado a un albergue.

Durante la mañana de este miércoles, las autoridades nuevamente revisarán la situación y en caso de ser necesario, se realizarán de así decidirlo, las acciones necesarias.

Se espera que de manera preventiva, pudieran ser trasladados algunos a un salón de esta misma zona de Alvarado, para revisar los riesgos y que los menores sigan con sus actividades. 

Publicidad