Arturo Baizabal, integrante del Comité, Amigos de Marcelo en Veracruz, dio a conocer que presentarán una denuncia en contra del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y otros funcionarios del gabinete estatal por la intromisión del proceso interno de Morena.
A pesar de que existía el acuerdo de que no se desviarían recursos públicos a favor de ninguno de los aspirantes a presidir la coordinación nacional de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación, dijo que en el caso de Veracruz se han desviado recursos públicos.
A la par, acusó que también se coacciona al personal del gobierno de Veracruz, el cual es obligado a asistir a los eventos a favor de Claudia Sheimbaun.
Señaló que tienen documentado, al igual que los propios medios de comunicación, la participación en eventos a favor de Claudia Sheimbaun, por parte de los secretarios de Educación y la de Trabajo, Zenyazen Escobar García y Dorenhy García Cayetano.
De igual forma, al director de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública, Ulises Rodríguez Landa, quien ha formado comités distritales para la renovación de la gubernatura en 2024.
También criticó el actuar, del dirigente estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, por también trabajar a favor de Claudia Sheimbaun.
Otros funcionarios públicos señalados son: la directora de Atención Vulnerable del DIF Veracruz, Nitzya Araceli Guerrero, hija del subsecretario de administración Eleazar Guerrero, a quien acusan del cobro de ‘moches’ en un 30 % en la licitaciones de esa dependencia y a Javier Ricaño Escobar, Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública.
Lamentó que prácticas del pasado, que tanto fueron criticadas y combatidas, nuevamente fueron usadas en Veracruz para favorecer a la ex jefa de Gobierno en la Ciudad de México.
Los simpatizantes de Marcelo Ebrard piden que se envíe la evidencia de acarreos, brigadas de dependencias, promesas o amenazas de retiro de apoyos, así como la pinta de bardas y espectaculares al WhatsApp 55 1502 5360.