El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ‘tronó’ contra Reuters por un reportaje en torno a que los cárteles están utilizando las remesas para enviar ganancias ilícitas a México y así poder ‘lavar’ su dinero.

“Reuters hizo un reportaje, esa agencia, donde se asegura, con una o dos entrevistas que hicieron en Sinaloa, que la mayor parte de las remesas tienen que ver con la venta de droga, ¡fíjense! Reuters, son unos falsarios,(…) o se dejan engañar o llegan a acuerdos económicos porque lo que no suena lógico, suena metálico”, reprobó el mandatario federal.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo refirió que la fuente es Signos Vitales, “una agencia de Claudio X. González y de la señora María Amparo Casar”.

“De ahí obtuvieron los datos para golpear, no son capaces de aceptar que el pueblo de México es un pueblo trabajador, fraterno, que se van a buscar la vida arriesgándolo todo, salen adelante, y no se olvidan de sus familiares, no se olvidan de México”, comentó el jefe del Ejecutivo.

Según datos de la investigación de la agencia de noticias, en la actualidad, hasta el 10 por ciento de todas las remesas con destino a México pueden ser dinero de la droga movido por organizaciones criminales como el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Y es que un informe de marzo del think tank mexicano “Signos Vitales” estimó que al menos 4.4 mil millones de dólares, o el 7.5 por ciento, de las remesas enviadas a México el año pasado podrían provenir de actividades ilegales.

Publicidad