El cadáver de un excursionista que desapareció en un glaciar de los Alpes austríacos en 2001 fue hallado por un guía de montaña este martes a 2,900 metros de altitud.
Unos metros más abajo del cuerpo se localizó una mochila con dinero en efectivo, un permiso de conducción y una tarjeta bancaria que, según la Policía, pertenecían “obviamente” al fallecido, informa los medios austríacos.
Aunque esos objetos hacen pensar que el cadáver es el de una persona de 37 años que desapareció en 2001 mientras esquiaba con un grupo, la identidad no será confirmada hasta que los análisis de ADN estén disponibles dentro de varias semanas.
El glaciar está situado en la zona central del Parque Nacional de Hohe Tauern, la cordillera más grande de la zona centro-este de los Alpes.
El calentamiento global está provocando que se derrita el hielo de los glaciares.
De hecho, en el monte Glockner, dentro del parque de Hohe Tauern, se registró ayer un récord de temperatura de 10.5 grados a casi 3,500 metros de altitud, mientras que por primera vez se midió una temperatura de 0 grados a una altura de 5,000 metros en esta zona.