Según el diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín hay una campaña de denostación e intimidación en su contra, a través de páginas de supuestos medios de comunicación recién creados, en la que han llegado a pagar hasta medio millón de pesos para dicho fin.
Señaló que debido a esos ‘ataques’ tiene que procurar su seguridad y el bien de su familia y de las personas que lo quieren, “no es algo de mi agrado, siempre iba solo, pero al ver este tipo de situaciones y acciones está en peligro mi integridad”.
Sin presentar prueba alguna, el legislador morenista afirmó que los más de 500 mil pesos que están derrochando con la finalidad de desprestigiar su imagen, ha sido a través de “medios de comunicación” de reciente creación en redes sociales como Facebook, que datan de hace tres o cuatro semanas a lo mucho.
“Esta es una lista de medios que se hicieron hace apenas un mes y medio para atacarme, aquí esta lo que han pagado; todos estos medios en total han pagado más de 500 mil pesos, que le hacen mucha falta a la gente y solamente los invierten para dañar mi imagen”, enfatizó.
Acusó que tan solo en una de las publicaciones destinaron más de 100 mil pesos, donde aparece en una fotografía con el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, “lo que no saben es que una comunidad de mi pueblo Hueyapan de Ocampo, se había inundado y en ese momento el gobernador Duarte no quería ir; nosotros con un Regidor lo agarramos e hicimos que caminara, nos lo llevamos, le fuimos a exigir (…) esa foto fue en el 2015 en El Sauzal”, expresó el legislador.
Apuntó que dicho post lleva más de 250 mil pesos que han pagado para denostar su imagen, sin embargo, presume que esta publicación en redes sociales le han invertido más de medio millón de pesos, ya que la nota continúa siendo publicitada en redes sociales de manera diaria.
“Lo que no sabe esta gente que paga todo esto, es que a mí me vale sombrilla lo que digan de mí, ya se los dije, sé quién soy, no me voy a poner a discutir con ellos, porque sé que mi trabajo tiene que ser siempre en favor del pueblo y de manera frontal”.
Sostuvo que no es una persona que no tiene que esconderse por decir las cosas, por ejemplo, “me quieren confrontar y yo no tengo ningún problema con el Secretario de Gobierno, pero tampoco puedo decir que es mi amigo, es un compañero de trabajo y tenemos, como todos, discrepancias políticas o laborales, pero siempre colaboramos de manera respetuosa”.
Denunció que también otro portal de noticias lo vinculó a una constructora que recibió una licitación por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), donde la única similitud que hay entre esa empresa y él es el apellido que comparte con el propietario, “en mi vida lo había visto, pero esa señora decía que yo era, quiere un buen apoyo monetario”.
En ese sentido, afirmó que realizará las denuncias pertinentes en la Fiscalía General de Veracruz en contra de quién o quienes resulten responsables, instancia que deberá de determinar quién está pagando y de dónde provienen los recursos para dañar su imagen personal y legislativa.
“Son cosas que me vienen valiendo sombrilla, pero sí me da temor mi integridad; si pagan por publicidad negativa hacia mí, pues que no puedan pagar por hacerme daño es donde ponen en riesgo a la vida de alguien. Yo no les hago nada, no me meto con nadie”.
Finalmente aseguró que no pacta con delincuentes ni cárteles, “nunca voy a estar apoyando a este tipo de gente, porque sé que debe de haber justicia en Veracruz y porque los veracruzanos merecen justicia y sé que se está haciendo lo correcto”.