El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado descartó el comunicado emitido por legisladores federales, locales y alcaldes de Jalisco en respaldo al gobernador Enrique Alfaro, al asegurar que fue desplegado sin comunicar a algunos de los firmantes su contenido, “al puro estilo de la vieja política”.
De madrugada, a través de su cuenta de “X”, Delgado Rannauro informó que no había dejado de recibir mensajes de liderazgos en Jalisco —sin dar nombres— sobre que el desplegado había sido publicado sin enterar a los firmantes del contenido del mismo.
“ No he dejado de recibir mensajes de liderazgos y actores políticos de nuestro Movimiento en Jalisco.
Resulta que, al más puro estilo de la vieja política, se publicó un desplegado con sus firmas sin haberlos enterado del contenido del mismo”.
Legisladores federales, locales y alcaldes de Jalisco emitieron un comunicado donde respaldaron al gobernador, Enrique Alfaro tras su ruptura con la dirigencia nacional, encabezada por Dante Delgado, donde el mandatario acusó toma de decisiones unilaterales en el partido y postura de aislamiento rumbo a 2024.
En el desplegado, los líderes jaliscienses aseguran que no pueden permitir normalizar su presencia en un proyecto que minimiza a Jalisco, acusaron que su postura es ignorada a nivel nacional y que no pueden dejar que desde una oficina en la Ciudad de México se quiera imponer una visión que no comparten.
Delgado Rannauro comunicó a los liderazgos jaliscienses que “cuentan con Movimiento Ciudadano”, al afirmar que ellos y otros más están recibiendo amenazas y chantajes respecto del tema.
“A ellos y a quienes están siendo objeto de chantajes y amenazas para esta y futuras acciones, les pido que no se mortifiquen: cuentan con Movimiento Ciudadano”.
Agregó que la polarización no es el camino ni para el país ni para el partido naranja, ya que dijo, son el vehículo para derrotar a la política tradicional.
El líder emecista anunció que habrá sensatez y que se tomarán las mejores decisiones tanto para la entidad como para el país y consideró que el 2024 le puso una dura prueba a todos.
“El 2024 nos está poniendo a prueba a todos.
Aquí habrá sensatez y se tomarán las mejores decisiones para el beneficio de Jalisco y de México”.