El Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, se deslindó de la agresión a la comunicadora Verónica “N” después del cierre de las asambleas informativas de Claudia Sheinbaum en el Velódromo de la ciudad de Xalapa. Además, el mandatario rechazó el uso de recursos públicos estatales para favorecer a la aspirante a la presidencia de la República.

De acuerdo con el Ejecutivo, el velódromo fue rentado para dicho evento, de ahí que la responsabilidad de la seguridad era de los organizadores.

“Aclaro, el velódromo es un espacio que hemos utilizado para facilitar mediante la renta, mediante un pago a diferentes tipos de eventos porque ese ingreso nos ayuda a darle mantenimiento, ahí hicimos una inversión importante que es la que nos ayuda a darle mantenimiento y el ingreso que se obtiene por renta se le suma a este esfuerzo”, afirmó García Jiménez.

En su conferencia de prensa de este lunes en Sala Banderas del Palacio de Gobierno, agregó que en los contratos se estipula que no deben dañarse los espacios, rechazando concesiones o favoritismos hacia algún aspirante en el proceso interno de selección para el coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación.

“Los organizadores del evento pagaron el monto del evento, sin ningún descuento ni nada. El mismo costo de renta lo cubrieron (…). Quienes tienen que responder ahí son los organizadores, esto se va a interpretar con lo que algunos quieren señalar, que estamos torpedeando o beneficiando a alguno de quienes buscan la coordinación de la Cuarta Transformación”.

AGRESIÓN A REPORTERA 

Hay que señalar que el domingo la reportera Verónica “N” fue objeto de una agresión por parte de un grupo de mujeres vinculadas al ayuntamiento de Miahuatlán, tras registrar en video la utilización indebida de una camioneta del DIF de Miahuatlán. 

El incidente tuvo lugar cerca de las 15:50 horas, al término del evento encabezado por la aspirante a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.

El material audiovisual de la reportera evidenció el uso de la unidad para el traslado a dicho evento proselitista. Una hora después del incidente, Verónica Suárez, que se identificó por ese nombre, llamó a la periodista desde el número de teléfono 2282859599.  

Durante la conversación, buscó cuestionar, intimidar y coaccionar a Verónica “N”, incluso ofreciéndole una compensación económica equivalente a un día de salario a cambio de su silencio respecto a la agresión. 

“El motivo de mi llamada es decir que estamos en la disposición de darte lo del día, nada más que no trascienda lo de la nota”, planteó la mujer que se identificó como Verónica Suárez.  

Sobre este hecho, García Jiménez consideró que corresponde al Ayuntamiento de Miahuatlán proceder conforme corresponda en torno a este hecho.

“Quien debe de responder es Miahuatlán; parece que se bajan a decirle, intentar arrebatarle su celular, entonces que ella interponga la denuncia que corresponde. Ahí está la instancia y las formas en que se debe de proceder; no somos la autoridad ahí, no somos quien debe de proceder”, agregó.

Publicidad