Samuel García, gobernador de Nuevo León, lanzó este lunes un nuevo guiño a una posible candidatura presidencial rumbo al 2024 y con ello se presta al juego de Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano y a la estrategia de restar votos al Frente Amplio por México que tanto anhela el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¿Quieren un Presidente joven con nuevas ideas? ¿O lo de siempre?”, preguntó el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, ante un auditorio juvenil reunido en la Nave Lewis de Monterrey.

“Hay un artículo que establece que para ser presidente de la República tienes que tener 35 o más años el día de la elección, por eso llega puro viejillo. Pero adivinen qué, tengo 35 (…)”, dijo García durante un evento del Instituto Estatal de la Juventud.

García destacó en el evento que llegó al Senado y a la gubernatura estatal pese a su juventud.

“Todos creen que saben de política, te decían, ‘quédate en el Senado, todavía no tienes edad para dirigir un estado tan importante como Nuevo León’, y mocos, primer lugar, y hoy Nuevo León es el mejor estado de México, le pese a quien le pese”, expresó el mandatario. 

¿Quién va a representar a esos jóvenes? ¿Quién va a hablar de energía renovable, de cambio climático, de nearshoring, de infraestructura verde, de carros eléctricos?”, señaló en su autopromoción.

García llegó al poder promovido por Movimiento Ciudadano, partido que ha mantenido en vilo si competirá solo por la presidencia o si se sumará al Frente Amplio por México (PRI, PAN y PRD).

Por la mañana, la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano aseguró, citando una encuesta, que las personas quieren que el partido naranja compita sólo y con un candidato presidencial propio en 2024.

El secretario general de MC, Juan Zavala, publicó en redes sociales una encuesta —sin especificar la metodología ni quién la elaboró— para asegurar que un 57% de los ciudadanos considera que el partido debe competir por separado el próximo año, mientras que un 26% opinó que se debe integrar a una alianza.

Publicidad