En la víspera de que la dirigencia del PRI se reúna con sus liderazgos para decidir a que aspirante del Frente Amplio por México va a apoyar de cara a la elección presidencial de 2024, Beatriz Paredes, una de las candidatas del tricolor, dijo que tomará una decisión sobre su declinación por Xóchitl Gálvez con serenidad y frialdad pensando en la alianza del PRI, PAN, y PRD y no es su persona.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva Por La Mañana, la senadora consideró que aunque existen encuestas de diversos medios y al interior del PRI que la ponen en desventaja respecto a Gálvez, escuchará los planteamientos de los liderazgos del PRI para tomar una decisión sobre su futuro político.
“Estoy valorando todos estos elementos y esperando las decisiones que tome el partido para analizarlas, para ponderarlas con serenidad y con frialdad siempre sabiendo que son mucho más trascendentes los fondos, los contenidos, que las personas.
“Finalmente el Frente Amplio tiene que ver con que se logre construir una propuesta de un gobierno de coalición; hay que ver cómo se va construyendo esa propuesta creo que nos hemos detenido más en analizar las personalidades, pero así es la política”, sostuvo la priista.
Este miércoles, alrededor de las 15:00 horas, la dirigencia del PRI, que encabeza Alejandro Moreno, harán un cónclave para decidir si el apoyo de la estructura partidista está con Xóchitl Gálvez, quien ha salido como el perfil más competitivo frente a las “corcholatas” de Morena para los comicios del próximo año.
Ayer, en el mismo espacio radiofónico, el líder nacional del PRI, dijo que ante una realidad que se mide en las encuestas y que se inclina por Xóchitl Gálvez como la coordinadora nacional del Frente Amplio por México, Beatriz Paredes debe apostar por la unidad de la alianza junto al PAN y PRD, por lo que debe aceptar que en este momento los sondeos no favorecen su aspiración.
El priista reconoció la fuerza que impulsa a la senadora y confió que tomará una decisión pensando en que deben elegir al perfil más competitivo de cara a la elección presidencial de 2024 para plantar cara a la coalición de Morena, el PT y PVEM.
‘Un director sin orquesta’
A pregunta expresa sobre si esperará al 3 de septiembre, cuando el Comité Organizador del Frente Amplio por México revele la encuesta que determinará al ganador de la candidatura presidencial, para tomar una decisión respecto a su futuro político, la senadora priista consideró que al igual que un director de orquesta, no dirigirá si no hay músicos a quienes guiar.
“Se ha dicho mucho que a mí me gusta la música. A mí me gusta mucho la música y un director de orquesta puede querer seguir siendo director si hay orquesta, pero si de repente la orquesta toma sus instrumentos se levanta y se va, el director de orquesta tiene que saber si es más la perspectiva y la vanidad de seguir siendo director de orquesta aunque no haya orquesta”, reconoció Paredes.