La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) forma parte de las escuelas más importantes en el mundo y no se diga del país, tiene gran renombre y ofrece una extensa lista de carreras universitarias desarrollándose en varios campos, desde lo administrativo, hasta lo científico, pero esta vez vamos a hablarte sobre ciertos ejercicios de práctica y evaluación de inglés que lanzaron para todo el público y de forma gratuita, así que presta mucha atención.
Esta es una buena opción en caso de que tengas una noción básica en el idioma y quieras reforzar tus conocimientos, pero a ver, ¿es un curso? La respuesta es no. En la plataforma Ambiente Virtual de Idiomas (AVI), hay cuatro opciones: Practica, Evalúate, Aprende y Certifícate. Las primeras dos opciones son para el público en general y las otras dos son exclusivas para alumnos de escuelas y facultades de la UNAM, así que en caso de no pertenecer a la máxima casa de estudios no podrás certificarte.
Práctica y evaluación de inglés en la UNAM
En la primera fase podrás desarrollar tus habilidades a través de 184 unidades temáticas disponibles en la página oficial, presenta información gramatical, audios para desarrollar la comprensión auditiva, textos para mejorar la lectura y actividades de producción oral, finalizando con producción escrita. Algunos ejemplos son los siguientes:
- Verbo to be.
- Adjetivos posesivos.
- Presente simple.
- Plurales.
- Adjetivos calificativos.
- Frases adverbiales.
- Preposiciones y más.
En la parte de “Evalúate”, hay dos tipos de exámenes, el primero es de colocación, se compone de seis secciones y es ideal para conocer tu habilidad de escritura conforme al MCER. Por otro lado, el siguiente evalúa la comprensión de lectura.
Están diseñados para los que estén interesados en evaluarse o iniciar un curso, son basados en niveles A y B del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
Aprovecha lo que la UNAM te ofrece con estos ejercicios de práctica y evaluación de inglés GRATIS para todo el público, nunca está de más repasar conocimientos aprendidos, ya sea para reforzar o para iniciar un curso, recuerda que no ofrecen ningún tipo de constancia o certificación.