Ante la agresión a golpes por estudiantes de la Universidad Anáhuac en Puebla en contra de un joven hasta dejarlo inconsciente, la institución de educación expresó en un comunicado difundido este domingo, su “condena” ante cualquier acto de violencia.
Luego de que en redes sociales se difundiera un video en donde un joven es brutalmente golpeado por un grupo de adolescentes, los cuales estarían inscritos a esta institución educativa; Javier Aquino, secretario de Gobernación en la entidad, aseguró que estos hechos están siendo investigados.
“Lamentamos el hecho, es una muestra de la descomposición social que tenemos que atender todos los ciudadanos. El hecho está siendo investigado, pero es lamentable que suceda esto a estas alturas de la vida”, declaró Aquino Limón ante diversos medios de comunicación.
Por ello, la Universidad Anáhuac afirmó que las autoridades estatales han contado y contarán, en todo momento, con su apoyo para “la realización de sus atribuciones y facultades para combatir la impunidad”.
Además, la institución educativa informó que ha comenzado un “proceso interno para evaluar las medidas disciplinarias correspondientes en estricto apego a nuestro reglamento institucional”.
De acuerdo con un mensaje difundido en redes sociales por parte de un presunto familiar del joven, quien responde al nombre Elisa Galindo, el joven acudió a un centro nocturno en donde los presuntos agresores le aventaron una cerveza, por lo que él los encaró, lo que provocó que los supuestos victimarios respondieran a golpes.
“Es una investigación muy especial; por la secrecía del asunto también tenemos que tener mucho cuidado, sin embargo, hemos platicado con el presidente municipal de Ajalpan y le hemos brindado todo el respaldo”, enfatizó el secretario de Gobernación en Puebla.
En el material audiovisual, cuando se muestra al joven inconsciente, se puede apreciar una voz masculina gritar: “¡Te voy a reventar la botella!”.