Al rededor de 15 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel 103 Potrero Nuevo, municipio de Atoyac, resultaron severamente intoxicados luego de presumiblemente haber consumido brownies “mágicos” preparados con cannabis.
Los estudiantes del quinto semestre ingirieron estos postres supuestamente preparados con marihuana y alrededor del medio día comenzaron a sentirse mal, por lo que fueron recostados en los pasillos de dicho plantel educativo.
Trascendió que la directora intentó mantener bajo total hermetismo lo sucedido, solicitando la presencia de los padres de familia para que fueran ellos quienes se llevaran a sus hijos menores de edad.
Debido a que algunos terminaron severamente intoxicados tuvieron que ser trasladados por paramédicos de Protección Civil a una clínica cercana, pero debido a la peligrosidad que representaba la intoxicación fueron enviados al Hospital General Regional número 1 del IMSS en la ciudad de Orizaba, en dónde su estado de salud es reportado como estables.
Los padres de familia del Conalep, que se ubica municipio de Atoyac, lamentaron haber encontrado a sus hijos tirados sobre el piso con alucinaciones por el consumo de los brownies “mágicos”.
Hasta el momento se desconoce qué acción tomará la Secretaría de Educación del Gobierno de Veracruz sobre lo acontecido, mientras que el plantel educativo no ha emitido algún comunicado y si tomarán algún tipo de acción legal.
Cabe recordar que, en octubre del 2022, cuatro alumnos del CETIS 146 de Río Blanco, fueron hospitalizados, debido al consumo de panecillos, que fueron preparados con sustancias ilícitas, lo que derivó en el inicio del Operativo Mochila en esta región de las Altas Montañas.