Guadalajara, el club más popular del fútbol mexicano, regresó el sábado a la senda del triunfo tras golear 4-1 al Atlas después de registrar seis partidos consecutivos sin ganar.

El ansiado triunfo de las “Chivas” se dio en el “clásico tapatío”, denominado así debido a que ambos clubes tienen como sede la ciudad de Guadalajara, en el occidente de México.

“Esto puede ser el momento de resurgimiento, ahora se inicia un nuevo campeonato, el equipo me respondió a la capacidad de levantarse y esto nos puede lanzar a una nueva dimensión”, dijo el director técnico del Guadalajara, el serbio Veljko Paunovic.

“Vi al equipo con una gran actuación y se reparó la mutua confianza para un resultado memorable que nos ayuda a recuperarnos y fortalecernos, este día fue el resurgimiento, pero todavía hay más por hacer”, agregó.

En el partido correspondiente a la duodécima jornada, Guadalajara se puso en ventaja a los nueve minutos cuando Fernando Beltrán metió el balón pegado al poste izquierdo con un disparo desde fuera del área.

Los “Rojinegros” del Atlas empataron a los 44 minutos con un potente y colocado disparo de Aldo Rocha, metiendo el balón por el ángulo derecho.

Guadalajara retomó la ventaja a los 63 minutos con un remate de cabeza de Ricardo Marín tras centro enviado por Víctor Guzmán desde el sector derecho.

Marín anotó su doblete a los 84 minutos cuando escapó por velocidad y definió ante la salida del portero colombiano Camilo Vargas tras un largo despeje.

El cuarto gol del llamado “Rebaño Sagrado”, que únicamente alinea a jugadores mexicanos, cayó a los 93 minutos con un tiro penal que anotó Roberto Alvarado.

Guadalajara consiguió la victoria cuatro días después de que tres jugadores fueron separados por tiempo indefinido debido a un tema de indisciplina.

“Ha sido una semana difícil, pero he visto que hay una inquietud positiva y unas ganas de decir que nos podemos recuperar. Hoy tenemos que enfocarnos en el grupo que fue capaz de levantarse de una manera extraordinaria”, apuntó Paunovic.

En otros partidos del sábado, Monterrey venció 3-1 a Bravos de Ciudad Juárez con doblete del argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori y otro tanto del también argentino Maximiliano Meza. Para Bravos anotó el colombiano Avilés Hurtado.

Pachuca y el actual campeón Tigres UANL empataron 1-1 con tantos de Bryan González y del francés André-Pierre Gignac, respectivamente.

En tanto, Pumas UNAM goleó 4-1 como visitante a Cruz Azul con tantos de César Huerta en dos ocasiones, Ulises Rivas y del brasileño Nathanael Ananias. Para Cruz Azul anotó Ángel Sepúlveda.

La jornada se completará el domingo con los encuentros entre Toluca-Querétaro, Necaxa-Puebla, Santos Laguna-León y Tijuana-Atlético de San Luis.

En el inicio de la jornada, América se mantuvo en el liderato del torneo tras ganar el viernes 2-1 como visitante a Mazatlán. Con su tercer triunfo consecutivo, las “Águilas” llegaron a 27 puntos para mantenerse en lo más alto de la tabla, donde le sigue Tigres UANL con 22 unidades.

Publicidad